1980
2020
MENINA ARTESANOS
En 1980 tres jóvenes artesanos abren un pequeño taller en la Calle Mayor de Hondarribia y comienzan a crear sus primeras marionetas.
A mediados de los 90 el taller diversificará su actividad hacia la creación de personajes populares y folclóricos entre los que destacan comparsas de cabezudos y gigantes e icónicos personajes enraizados en la cultura vasca como el Celedón, el gargantúa o el Olentzero. A su vez, trabajarán con diversos grupos de teatro en la creación de personajes y escenografías e impartirán talleres por todo el territorio.
Su creciente popularidad, llevará al taller a exposiciones, galerías y museos dentro y fuera del territorio como
La pasión por la exploración de diferentes culturas es el motor del taller para crear personajes arquetípicos de toda procedencia y época. La universalidad de los personajes junto a un exhaustivo trabajo de documentación son el atractivo para coleccionistas y particulares de todo el mundo que buscan una pieza de artesanía original y única.
El taller se fundamenta en tres principios:
COMPROMISO ESTÉTICO
COMPROMISO DE CALIDAD
COMPROMISO ECOLÓGICO
Tras 40 años de oficio, siguen investigando las posibilidades estéticas de la marioneta a partir de diferentes técnicas de construcción tradicionales (hilo, guante, base, etc) utilizando productos de primera calidad.
It seems we can’t find what you’re looking for.
1980
2020